En Cáritas Diócesis de San Isidro celebramos el sábado 29 de abril el encuentro de Referentes de Colecta, que se realizará los días 11 y 12 de junio bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano nadie puede quedar excluido”.

“La Colecta es una experiencia de alegría que se inscribe en un lema que tiene una gran hondura y profundidad, en el que tenemos que seguir caminando y madurando cada día con la pedagogía propia del Evangelio”, expresó en la ocasión Monseñor Oscar Ojea – quien es presidente de esa Cáritas diocesana y de Cáritas Argentina.

A través de nuestras 131 obras -entre las que se cuentan Obras educativas para niños, adolescentes y adultos; Centros para recuperación de las adicciones; Grupos de trabajo para personas con discapacidad; bancos de medicamentos y de ortopedia y espacios para mayores y madres en situación de riesgo- y de nuestras 70 Cáritas parroquiales,  llegamos a 28.400 personas, de los cuales 13.000 son niños.

La Colecta Anual de Cáritas es una gran ocasión para el encuentro solidario. Sumándose al movimiento de una Iglesia en salida, la comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Al finalizar la Misa de envío, el Obispo bendijo a los Referentes presentes, entusiasmándolos para animen a sus comunidades parroquiales, a trabajar por una Iglesia unida y fuertemente comprometida por la opción preferencial por los más pobres.