25 Años promoviendo la cultura del trabajo

La Escuela Taller Fátima nació hace 25 años como respuesta a la necesidad de un barrio atravesado por la crisis social y económica.

Fue en 1993 cuando un grupo de personas pertenecientes a la parroquia María de Guadalupe, ubicada en Los Troncos del Talar (Tigre), decidió unir voluntades para comenzar a desarrollar un proyecto comunitario enfocado en la capacitación laboral de jóvenes y adultos con escasas oportunidades de inserción socio-laboral.

Desde el comienzo, se procuró que este espacio ofreciese, además de la capacitación en diversos oficios, la contención emocional y espiritual necesaria, apoyando el proceso de sus alumnas y alumnos para la construcción de su proyecto de vida saludable.

Actualmente, concurren a este lugar 180 alumnas y alumnos; un cuerpo de 22 personas, entre docentes y no docentes, integra el equipo que trabaja para desarrollar los cursos de: Cocina; Carpintería; Computación; Tornería; Costura; Soldadura; Repostería, Refrigeración, algunos de los cuales están desdoblados por edades, es decir, para adolescentes y para adultos.

A lo largo del camino recorrido, se fueron incorporando cursos, herramientas y tecnología que hicieron que hoy este Taller sea símbolo de la cultura del trabajo, afianzando, junto a otros espacios de formación profesional, la misión de Cáritas Diócesis de San Isidro, orientada hacia la promoción de las personas.