La red de centros barriales de Cáritas Diócesis de San Isidro organizó bajo el lema “Ganemos la calle con el deporte inclusivo” un encuentro deportivo para celebrar el Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, un encuentro deportivo para celebrar el Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, del que participaron los nueve Centros Barriales que la Institución nuclea y en los que se trabaja en la prevención y asistencia de las adicciones desde una perspectiva de derechos.

De la jornada, que se desarrolló en el Campo Polideportivo Nro. 3 de San Fernando, participaron 90 jóvenes que concurren a siete Centros: Casa del joven Levántate y Camina (Ricardo Rojas); Centro Barrial Casa Azul (La Cava); Casa del Joven La Cueva (Virreyes); Casa de los Jóvenes (Olivos); Casa abierta a la Vida (Benavídez); Centro barrial Ntra. Sra. del Carmen (San Fernando),
Centro Barrial Santa Clara de Asís (Barrio San Pablo, El talar) y el Centro de Día perteneciente a la municipalidad de Vicente López que participó como invitado.

Cabe destacar que los Centros Barriales, son centros comunitarios de abordaje de las adicciones que trabajan con jóvenes que viven en situación de extrema vulnerabilidad, buscando la restitución de los derechos vulnerados, en lo que se refiere a la salud; educación; identidad, trabajo y participación social.

Share