Comenzamos el camino a la celebración de los 25 años del programa Ayudarte,  una iniciativa que nació para el sostenimiento de los Centros de Cáritas de la Diócesis de San Isidro para la atención de chicos, adolescentes y sus familias.

El “Ayudarte”, como se lo conoce en Cáritas, fue una idea pionera para la época y surgió ante la necesidad inminente de frenar el cierre de los Centros de Atención Integral de la Infancia de los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Nació así este emprendimiento que reuniría inicialmente a más de 1.000 colaboradores, decididos a brindar a los chicos educación, alimentación, salud, esparcimiento y contención. Hoy son 3.400 las personas que realizan aportes mensuales, con montos a partir de los $250.-.

Iniciamos las celebraciones, reuniéndonos en un desayuno con a los fundadores del Ayudarte para que nos cuenten sobre aquella idea que elaboraron, y luego desarrollaron, como una legión de amigos, muy experimentados todos en distintos campos de la gestión social, y con tremendas ganas de atender las necesidades, a través de Cáritas, de tantas personas que vivían en situación de pobreza en el área diocesana.

Escuchar las anécdotas de los invitados -entre quienes estaban Eduardo Serantes, Juan José Ezama, Alejandro Di Paola, María Mejia, Graciela Ojea Quintana, Cecilia Serantes y Carlos Fuentes Rocha. No pudieron estar presentes Eduardo Yvorra, Susy Hinsch y Alberto Crocce -, activó muchas preguntas por parte de quienes hoy llevan adelante el Programa. A partir de sus relatos nos quedó claro que aquellos fueron tiempos de coraje, de prueba y de error; de creatividad para difundir y contagiar las ganas de ayudar; de una gran complejidad que resolvieron con gran eficacia, y que ese mismo empuje los llenaba de energía para seguir creciendo. Cabe destacar que completamente innovadora la herramienta diseñada para recaudar fondos  por tarjeta de crédito

El programa Ayudarte constituye hoy un fondo solidario destinado a asistir, a través de Cáritas Diócesis de San Isidro,  a 110 Centros, colaborando además con seis proyectos del interior del país.

 

 

 

 

Share