Como todos los años, el Encuentro Diocesano de Directivos y Coordinadores de Centros, es la oportunidad que tenemos de reunirnos para comenzar juntos el año de trabajo aquellos que nos toca la responsabilidad de conducir las obras educativas diocesanas. Esta jornada tendrá lugar el jueves 11 de febrero de 8 a 13 hs. en el Colegio Marín, Av. del Libertador, 17115, San Isidro.

El Papa Francisco, al proponernos celebrar el Jubileo de la Misericordia nos invita a “un Año Santo extraordinario, entonces, para vivir en la vida de cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros”. Nos pide que “en este Año Jubilar la Iglesia se convierta en el eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar”. Nuestras comunidades educativas, como comunidades cristianas están llamadas también a vivir desde su identidad y misión esta invitación y pedido. Por eso dedicaremos nuestro encuentro a reflexionar juntos sobre cómo podemos llevarlo adelante desde nuestra realidad.

Nos acompañará nuestro Obispo, monseñor Oscar Ojea, que nos ayudará a profundizar en este acontecimiento que estamos celebrando y que presidirá la Misa con la que daremos inicio y pondremos en manos del Señor nuestro año de trabajo y a cada una de nuestras comunidades.