Ante las inundaciones acontecidas, desde la semana pasada, en diferentes zonas de Argentina, el Equipo Nacional de Cáritas Argentina está en contacto y trabajando articuladamente con las diócesis de Comodoro Rivadavia, Catamarca, Concepción de Tucumán, Orán y Jujuy.

Hay presencia permanente con los voluntarios de las diócesis y parroquias a fin de conocer el estado de situación, manifestar la cercanía y disposición para atender las necesidades que se presenten.
Las diócesis cercanas están solidarizándose con los lugares afectados ofreciendo ayuda en material humano y de insumos, destacándose esta actitud de hermandad que estamos viviendo como Cáritas.

Para unificar la ayuda sigue habilitada la Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina -cuyos datos aparecen en la imagen de esta publicación-, para hacer más efectivo el trabajo y canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta.

También han habilitado el número telefónico 0810–222–74827 y el cupón de donaciones: https://www.caritas.org.ar/emergencia/ para quienes deseen colaborar con tarjetas de crédito y débito.