Es una obra perteneciente a la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en la localidad de Benavidez, Partido de Tigre.

La institución abre sus puertas a 128 niños y niñas, de entre 2 y 5 años de edad, proveniente de los barrios La Esperanza y Don Bosco, que concurren de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Está integrado por un equipo de 14 personas, entre personal docente y no docente.
El Jardín cuenta con una propuesta didáctica que apunta al desarrollo integral del niño, promoviendo la autonomía y las potencialidades de cada uno, sin perder de vista un aspecto fundamental que es fomentar una buena relación vincular con las familias y transmitir la importancia del cuidado por el otro.

Por ello, necesitan para su proyecto institucional material de psicomotricidad de gran tamaño como paracaídas; set de destreza con aros, puentes y vallas; módulos de goma espuma con escaleras; rampas, cilindros rodillos, semicírculos túnel y colchonetas.

El Jardín Nuestra Señora del Carmen integra la red de Jardínes y Comedores Comunitarios de caritas Diócesis San Isidro.

Datos de contacto: Tel.: 03327 481 700; e-mail: jardindelcarmen@yahoo.com.ar