El jueves 27 de septiembre se realizó en la plaza Irigoyen de San Isidro, la Jornada Regional de los Centros de Formación Profesional (CFP) que acompañamos desde el Área de Jóvenes y Adolescentes de Cáritas Diócesis de San Isidro.

El encuentro contó con la presencia de los 16 Centros que integran la Red de Formación Profesional y Laboral, y en los que se ofrece una importante variedad de cursos, orientados a la inserción laboral, y a los que concurren 1.900 jóvenes y adultos interesados en adquirir, ampliar o actualizar su formación en oficios que pueden agruparse en: Gastronomía; Informática; Electricidad; Tornería; Mecánica del automotor; Gasista matriculado; Peluquería; Área Textil, Jardinería y huerta e Idiomas, entre otros.

Fue la primera Jornada de esta índole que la Red mencionada, organiza y que está orientada en promover la transformación de la realidad y la construcción de una sociedad responsable, justa, fraterna y solidaria.

Los Centros de Formación Profesional funcionan desde 1985 dentro del área diocesana – esto es en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre-, y que son el resultado de un Convenio, que aún sigue vigente, entre el Obispado de San Isidro y la Dirección General de Cultura y Educación.

Profesores y alumnos de expusieron los trabajos realizados, logrando generar entusiasmo en quienes visitaban los stands.