Cáritas es la expresión orgánica de la caridad de la Iglesia

• Nuestra misión está orientada a la atención integral de toda persona, y de todas las personas, preferentemente de los marginados; promoviendo, animando, coordinando y organizando la pastoral caritativa.
  • Nuestra visión sobre la persona humana, la sociedad y el mundo, se inspira en el mensaje de Jesús, las Sagradas Escrituras y las enseñanzas de la iglesia.
  • Desde las comunidades parroquiales, nuestras acciones, signo del Reino, buscan promover la transformación de la realidad y la construcción de una sociedad responsable, justa, fraterna y solidaria, realizando para ello tareas de asistencia, promoción, educación en la solidaridad y en la comunión de los bienes.

Cáritas es signo de la presencia y mensaje de Jesús, que actúa, celebra y anuncia.

Comisión Directiva – Miembros:

• Presidente: Obispo Diocesano – Mons. Oscar Ojea
  • Vicepresidente: Pbro. Jorge García Cuerva
  • Vicepresidente 1º: Pbro. Dante Delía
  • Directora: Ana Madero
  • Vice-directora: Judith Acuña
  • Coordinadora General: Alicia López
  • María Luisa Bianchi de Cafiero
  • Horacio Reyser (h)
  • Jorge A. Aguirre Saravia

Áreas:

• Animación Parroquial: Pablo Miño
  • Infancia y Adolescencia: Fabiana Aquino
  • Capacitación / EDNA: Gloria Viglianco – María Ester Pelizzari
  • Gestión de Recursos: Virginia Vilella
 Una red diocesana es, fundamentalmente un espacio concreto de comunión en la acción.