CAPACITACIÓN/EDNA

El Área Capacitación diseña e implementa programas de formación interna, a partir de las necesidades identificadas por los integrantes de Cáritas Diócesis de San Isidro, o en respuesta a los requerimientos de las Áreas que la integran, lo cual implica la posibilidad de asesorar y acompañar a los Coordinadores de Área o Red en el proceso de detección de esas necesidades.

La intervención del Área asegura que todas las actividades que se desarrollan con su acompañamiento, se lleven a cabo respetando los lineamientos estratégicos y los valores definidos por Cáritas Diócesis de San Isidro.

Un equipo interdisciplinario coordina y diseña las capacitaciones, recurriendo en ocasiones puntuales a capacitadores externos, voluntarios o contratados.
Encuentros; jornadas, talleres o charlas son las diversas actividades propuestas por el Área a través de las que se propicia el intercambio con los participantes.

Todas las actividades a cargo del Área son planeadas a partir de un enfoque sobre la transversalidad, la interdisciplinariedad y la integración temática.