#MisiónCompartida

Presentamos el documento «Misión Compartida» en un encuentro en clave sinodal. Este evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de San Isidro, fue un espacio de intercambio abierto y fraterno en el cual los Equipos de Conducción, referentes laicos y sacerdotes, de las distintas obras acompañadas por Cáritas San Isidro, reflexionaron sobre los desafíos en la gestión de sus respectivos espacios.

En este contexto, el Obispo Oscar Ojea resaltó la importancia de la participación, el diálogo y la reflexión como elementos fundamentales para fortalecer la Misión Compartida. En su intervención, rezó: «Que Dios ilumine este documento y lo convierta en una herramienta para encarnar la Misión Compartida en la vida cotidiana».

El proceso de elaboración del documento «Misión Compartida» se llevó a cabo en el marco de un camino sinodal que promovió la participación activa de todos los involucrados. Se fomentó el diálogo y se alentó una reflexión profunda sobre los principios y valores que sustentan la labor de Cáritas San Isidro en la comunidad.

El documento es una guía para los equipos de conducción en la gestión de las obras diocesanas de Cáritas. Su contenido nos anima a seguir trabajando en 4 ejes: Miradas y proyectos; la espiritualidad y mística que anima las obras; la toma de desiciones y la equidad y comunión de bienes.

Cáritas San Isidro es una organización sin fines de lucro que trabaja incansablemente en la promoción del desarrollo humano integral de los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. A través de distintas obras y programas, Cáritas San Isidro brinda asistencia y apoyo a aquellos que más lo necesitan, fomentando la solidaridad y la justicia social en la comunidad.