Más de 1.000 personas recorrieron la muestra anual de los CFP

Más de 1.000 personas recorrieron la muestra anual de los CFP

El pasado 26 de septiembre, la plaza Yrigoyen de San Isidro fue testigo de un evento educativo excepcional: la Muestra Anual de los Centros de Formación Profesional 401 Vicente López y 403 Tigre. Esta iniciativa, posible gracias a un valioso convenio entre el Obispado de San Isidro y la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue organizada por la red de Centros de Formación Profesional del Área de Jóvenes de Cáritas San Isidro.

Casi 78 cursos de oficios se unieron para exhibir sus habilidades y logros, agrupados en 54 stands. Durante esta jornada, los visitantes pudieron apreciar de cerca el talento y la dedicación de los estudiantes, así como el compromiso de los docentes y la comunidad en general, para fomentar la educación y el desarrollo de habilidades en la región.

La Muestra Anual de Formación Profesional se ha convertido en un evento emblemático que destaca la importancia de la educación técnica y el trabajo en equipo. Los cursos de oficios incluyeron una amplia gama de disciplinas, desde carpintería y electricidad hasta cocina y diseño de moda. Los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los estudiantes, conocer sus proyectos y descubrir cómo estos cursos contribuyen al crecimiento personal y profesional de los participantes.

La Muestra Anual de los Centros de Formación Profesional 401 y 403 seguirá siendo un evento destacado en la agenda educativa del área de la Diócesis de San Isidro. Este esfuerzo conjunto entre el Obispado de San Isidro, la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la red de Centros de Formación Profesional del Área de Jóvenes de Cáritas San Isidro demuestra que la educación transforma vidas y enriquece comunidades.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.