La casa del niño Amanecer celebró sus 30 años

La casa del niño Amanecer celebró sus 30 años

Bajo el lema “Si el amor se comparte, para todos alcanza”, la Casa del Niño Amanecer -perteneciente a la parroquia San Juan Bautista ubicada en Ricardo Rojas-, festejó los 30 años de su fundación.

Monseñor Ojea celebró la misa junto al pbro. Jaime Morea en la que estuvieron presentes los chicos, sus familias y quienes trabajan en este espacio.

La construcción de la Casa del Niño Amanecer se debió a una necesidad urgente de la comunidad de ese barrio; su comienzo estuvo marcado por la urgente necesidad y por la informalidad que posteriormente sería reemplazada por el sistema educativo formal.

Actualmente, la Casa está integrada por el jardín maternal, el jardín de infantes y el espacio que recibe a niños y niñas que cursan el nivel escolar primario.

Cada día concurren 154 niños y niñas de 1 a 5 años -algunos en jornada simple, otros completa-, allí se les brinda además de educación, alimentación y contención. También asisten 220 niños y niñas, que cursan en sus escuelas entre el 1º y el 6º grado del nivel de enseñanza primaria.