Reunión de referentes Diocesanos de la colecta anual de Cáritas

El sábado 5 de mayo se realizó el Encuentro de Referentes de nuestra Diócesis para la Colecta anual de Cáritas, bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”.

Los organizadores explicaron que en esta ocasión, el foco de la campaña de difusión estará puesto en la tarea que desarrolla Cáritas Diócesis de San isidro en los Centros Barriales Diocesanos, por ese motivo fue que, durante la mañana, los Referentes presenciaron un testimonio del trabajo en común entre la Caritas Parroquial de San Juan Bautista y el Centro Levántate y Camina de esa misma Parroquia.

Otro de los aspectos para destacar, fue el acompañamiento de monseñor Martín Fassi, Presidente de Cáritas Diócesis de San Isidro, quien estimuló a reflexionar sobre el lema, y en tal sentido expresó que: “La Solidaridad empieza por dar pero el objetivo es transformar conciencias en la sociedad para que esta sea más justa y equitativa con los que menos tienen”.

A través de  192 obras -entre las que se cuentan obras educativas para niños, adolescentes y adultos; Centros para recuperación de las adicciones; grupos de trabajo para personas con discapacidad; bancos de medicamentos y de ortopedia y espacios para mayores y madres en situación de riesgo- y de nuestras 70 Cáritas parroquiales-, desde Cáritas Diócesis de San isidro llegamos a  28.000 (niños, niñas, jóvenes y sus familias) personas, de los cuales 500 son jóvenes que, con sus familias,  concurren a los 9 Centros Barriales diocesanos.