Se realizó el II Campeonato de Jóvenes y Adolescentes de los centros de Cáritas S.I.

Se realizó el II Campeonato de Jóvenes y Adolescentes de los centros de Cáritas S.I.

Más de cincuenta chicas y chicos de entre 16 y 22 años participaron del segundo Campamento organizado por el Área de Jóvenes de Cáritas Diócesis de San Isidro.

“Somos más de lo que dicen de nosotros” fue el lema que los jóvenes eligieron para enmarcar este encuentro que estuvo focalizado en la reflexión y en la construcción colectiva de nociones y conceptos que trabaron en las cinco comisiones en las que se trataron problemáticas específicas.

Géneros y Sexualidades; Participación política y sociedad; Consumo, Consumismo y relación con el mundo, Violencias y Trabajo-robo-dinero, fueron los temas tratados en las cinco comisiones y que fueron propuestos por los jóvenes que participaron del Campamento.

Monseñor Martín Fassi acompañó el encuentro, y tuvo a cargo una charla en la que expresó que: “Jesús rompe las etiquetas y puede mirar desde la mejor versión y cuando nos sentimos mirados así, comenzamos a sanar. Y cuando nosotros miramos como Jesús a los otros, a las otras, cuando miramos desde otro lugar, dan ganas de cambiar, porque me siento mirado de una manera diferente; ahí Jesús se hace presente en nuestra vida, en esa mirada”.

Como síntesis de los temas abordados, los grupos representaron historias creadas por ellos mismos y con las que buscaron expresar su mirada frente a las problemáticas tratadas en cada una de las Comisiones.